
Con la más reciente entrega de este título deportivo, FIFA 20, Electronic Arts busca ofrecer a los viejos y nuevos jugadores una buena cantidad de contenido y modos de juego para mantenernos enganchados por mucho mayor tiempo y, sobretodo, darle ese toque de frescura que la serie desesperadamente necesita. La pregunta aquí es: ¿Lo consiguió? La respuesta corta es sí, pero además de todas las nuevas adiciones, FIFA 20 ha recibido importantes cambios en sus mecánicas de juego que hasta los jugadores más veteranos de la serie notarán desde el primer momento en que tomen posesión del balón.
FIFA 20 tiene un ritmo de juego más lento que sus predecesores, pero esto no es necesariamente algo malo. Mientras que en las entregas anteriores el trabajo en equipo era fundamental para alcanzar la victoria, la habilidad individual por lo general solía quedar de lado. En FIFA 20 necesitarás más que solo una buena jugada para anotar, pues gracias al nuevo sistema de inteligencia artificial, conocido como Football Intelligence, tendrás un control mucho mayor sobre el jugador. Acompañando a este sistema llegan otras notables actualizaciones que te describiré a continuación y, que en conjunto, es lo que realmente diferencian a FIFA 20 de los demás.
Las físicas del balón han recibido significativas mejoras, y aunque en un principio esto no sea tan evidente, conforme vayas jugando te darás cuenta que ahora éste tiene cierto peso adjunto a él, por lo que cada jugada que desees hacer requerirá de una mayor precisión para un resultado exitoso y así evitar que caiga en manos, o bueno, pies, de nuestros contrincantes.

Sin duda, la mayor novedad de FIFA 20 es el modo de juego VOLTA, que también puede ser interpretado como una versión actualizada de FIFA Street y que considero es el elemento más fuerte de esta reciente entrega. El hecho de que EA lo haya implementado de manera gratuita dentro de este título nos hace pensar que la compañía definitivamente ha aprendido de sus errores pasados, pues con un poco más de detalle, VOLTA bien podría ser su propio juego por aparte

FIFA 20 es una entrada bastante sólida en esta constante franquicia anual, y sus nuevas adiciones realmente destacan el esfuerzo que ha hecho EA para mantener relevante a la saga.
Si no eres fan del género, lamento decirte que FIFA 20 no es el juego que cambiará tu perspectiva sobre él repentinamente, pero las opciones de accesibilidad harán que la puerta de entrada para nuevos jugadores sea mucho más angosta. Calificación: 9.7